sexta-feira, 11 de maio de 2012

Beca Presidente Néstor Kirchner


Llamado para la segunda edición (2012-2013) de la Beca Presidente Néstor Kirchner, cuyo objetivo es participar activamente en la formación de jóvenes líderes de América del Sur.

Esta Beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010). Por información sobre resultados y actividades de la primera edición (2011-2012), visite el sitio web de la Beca.

La Beca PNK es organizada por la New School University de Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martí­n, de Buenos Aires, Argentina.
 
La Beca
La Beca consiste en una estadía de dos semanas en la New School University, durante las cuales el/la becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y bibliotecas universitarias y públicas.

En este llamado se otorgarán tres becas:
  1. La Beca 1 se entregará a un/a ciudadano/a argentino/a, y su estadía se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2012.
  2. La Beca 2 se entregará a un/a ciudadano/a de un país sudamericano, excluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 17 de febrero al 2 de marzo de 2013. 
  3. La Beca 3 se entregará a un/a ciudadano/a de cualquiera de los países de Sudamérica, incluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 17 de febrero al 2 de marzo de 2013. 
Perfil de los aspirantes
Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en ambos de los dos siguientes campos:
  1. En el campo académico, donde deben haber completado un título de postgrado (máster o doctorado) en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de postgrado;
  2. En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG). En este campo, deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.
Áreas de investigación relacionadas a América del Sur
Los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas: 1. Relaciones económicas internacionales; 2. Democracia y medios de comunicación; 3. Pobreza y políticas sociales; 4. Rol del Estado; 5. Cooperación e integración regional; 6. Inclusión y justicia social; 7. Democracia y derechos humanos; 8. Promoción de la educación y la cultura política; 9. Administración económica nacional; 10. Ciudades, diseño y desarrollo social.

Se requiere que los aspirantes tengan dominio del idioma inglés.

La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 28 de mayo de 2012 a las 17:00hs hora Buenos Aires, o 5:00pm hora Nueva York.

Para obtener más información sobre la Beca Presidente Néstor Kirchner, visite www.observatorylatinamerica.org, o contacte OLAbecaPNK@observatorylatinamerica.org.

Puede descargar las Bases, el Reglamento y el Formulario de Solicitud en el sitio web del OLA.

  

Nenhum comentário:

Postar um comentário